La ayuda está abierta a personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que tengan residencia y domicilio fiscal en Andalucía, y mantengan su alta en el régimen especial de la Seguridad Social.
Se excluye a los autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese del Gobierno central, y a los que su actividad se encuentra entre las calificadas como esenciales en Real Decreto Ley aprobado el 29 de marzo y por tanto mantienen sus negocios y actividades abiertas, salvo aquellos que presentan claras dificultades para mantener su nivel de facturación.
Más de 530.000 autónomos
Andalucía cuenta actualmente con 538.251 personas afiliadas al régimen de trabajadores autónomos en Andalucía, según las últimas cifras que ofreció la Seguridad Social a finales de marzo, lo que la sitúa como la segunda comunidad autónoma con mayor número de cotizantes de este colectivo, únicamente superada por Cataluña.
En comparación con el mes de febrero, Andalucía sufrió un mínimo descenso de 558 autónomos, un -0,10%, dato menos negativo que el experimentado a nivel nacional, que fue del -0,17%.
Los comentarios están cerrados.