La crisis del coronavirus ha azotado duramente al empleo en nuestro país. La paralización temporal de la actividad por culpa de la propagación del COVID-19 ha puesto en jaquel al mundo empresarial y laboral y, por ende, a la economía española. Fruto de este parón, el aumento de parados en el mes de marzo ha sido el más alto de la serie histórica iniciada en los años 90, muy superior al peor incremento que se dio en la crisis iniciada a finales de la primera década del Siglo XX.
Además de los miles de despidos y del fin de miles de contratos que no han podido ser renovados por la suspensión de la actividad, hay que sumar los trabajadores que se han visto afectados por los ERTEs, uno de los mecanismos más utilizados por las empresas para mitigar los efectos de la crisis en sus empresas y sus plantillas. Estos Expendientes Temporales de Regulación de Empleo no computan en las estadísticas del desempleo.
Y otros cientos de miles de compañías se han acogido a medidas de teletrabajo -ante la posibilidad de proseguir con su actividad en remoto- o a los permisos retribuidos recuperables -para aquellos trabajos no esenciales en los que no se puede teletrabajar-.
Por ello, desde RRHHDigital queremos conocer la situación de nuestros lectores y lanzamos la siguiente pregunta: ¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
- Seguimos igual, solo que teletrabajando
- Ha realizado un ERTE
- Ha realizado despidos
- Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
Los comentarios están cerrados.