La patronal de agencias de empleo, Asempleo, afirmó que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de abril evidencian que el mercado laboral, «un mes más», camina «por la senda de la recuperación», aunque sus perspectivas de creación de empleo «son todavía débiles».
Asempleo ha reconocido que las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo (111.565 parados menos y casi 134.000 afiliados más en abril) mejoran las previsiones que había realizado y las «sensaciones» que produjo la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, que arrojó datos que superaron «los pronósticos más pesimistas».
En cualquier caso, la patronal de agencias de empleo considera que «todavía queda mucho camino por recorrer» para que en España se pueda hablar de un mercado de trabajo estable. «Es necesario que sigamos apostando por mejorar la flexibilidad, por ampliar las oportunidades de empleo de los parados, y por establecer una red de intermediación sólida y eficaz», ha destacado.
La organización empresarial ha incidido también en que más del 90% de los contratos realizados en abril eran de carácter temporal, lo que, en su opinión, demuestra que, pese a los síntomas de recuperación, las empresas todavía atraviesan momentos de incertidumbre y optan por esta modalidad de contrato para adaptarse mejor a los cambios de la economía.
«Sería conveniente fomentar la profesionalización de la temporalidad causal a través empresas expertas en la gestión de este tipo de contratos para garantizar que responde a causas reales y justificadas», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.