RRHH Digital La empresa de trabajo temporal Unique prevé incrementar un 20% las contrataciones que realizará este verano, especialmente en el sector servicios.
«La época estival siempre ha supuesto un bálsamo para la reactivación del mercado laboral. Este año observamos un ligero repunte en el aumento de las contrataciones respecto al verano anterior», según ha explicado el director general de la compañía, Javier Ayuso.
Hostelería y turismo serán los segmentos en los que más contrataciones se produzcan. En hostelería los perfiles más demandados son los de ayudantes de cocina, camareros y auxiliares de limpieza de cocina, entre otros.
Los hoteles, por su parte, necesitan reforzar sus plantillas con recepcionistas, mozos de habitación, monitores de ocio y tiempo libre, socorristas o guías turísticos, según Unique.
Otro de los sectores empresariales que generará nuevos empleos es el vinculado con los transportes, principalmente con los aeropuertos, que precisarán elevar su número de trabajadores con personal de facturación, operarios de rampa, dependientes en tiendas, auxiliares de vuelo.
«La crisis ha hecho que aumente de forma exponencial el número de candidatos para los trabajos de verano. Ahora no sólo solicitan empleo estudiantes o jóvenes universitarios, como ocurría hace cinco años, sino que a éstos se suman personas de más edad, con formación media-alta e idiomas. Incluso amas de casa», ha señalado Ayuso.
Las zonas turísticas serán las que más empleo generen este verano. En Baleares se prevé que el aumento de las contrataciones sea superior a la media nacional, en torno a un 25%.
Unique calcula que en la Península, las zonas de Levante, Andalucía, Cataluña, Madrid y País Vasco las contrataciones aumenten en torno al 15-20% a partir de julio.
Los comentarios están cerrados.