Recursos Humanos Digital La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) ha pedido a Randstad que acuerde con los representantes de los trabajadores un protocolo para su fusión en España con USG People a fin de evitar procesos traumáticos al conjunto de los trabajadores y de conseguir la subrogación de sus derechos y obligaciones.
Randstad anunció el pasado jueves la compra de las actividades de USG People en España, Italia, Polonia, Suiza, Luxemburgo y Austria por 20 millones de euros.
UGT ha contactado con las direcciones de Randstad y de USG People para solicitar información urgente referente a la fecha prevista para la transmisión, los motivos de dicha adquisición, las consecuencias jurídicas, económicas y sociales para los trabajadores, y las medidas previstas para la plantilla.
El sindicato ha pedido unidad a los representantes sindicales en Randstad y USG People para poder iniciar conjuntamente un proceso informativo y negociador que culmine en un acuerdo de protocolo de fusión.
«Desde FeS-UGT queremos transmitir a los trabajadores de USG People así como de Randstad la mayor tranquilidad necesaria para poder afrontar los próximos meses el periodo de negociaciones y control laboral sobre el proceso de fusión por absorción anunciado», señala.
Los comentarios están cerrados.