RRHH Digital Los empleados de los bancos de Chipre han convocado para este jueves una huelga de dos horas para expresar su preocupación por la situación de los trabajadores de Laiki Banlk y Bank of Cyprus, que se encuentran en procesos de reestructuración tras el rescate acordado por el Gobierno y la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)–.
Según publican los medios chipriotas, el sindicato de trabajadores del sector bancario ETYK ha instado a sus afiliados a participar en esta convocatoria, que tendrá lugar entre las 12.30 y las 14.30 horas para reclamar la protección del empleo y de los fondos de previsión de los trabajadores.
El sindicato asegura que, pese a las promesas del Gobierno, «aún están pendientes cuestiones que afectan» a su futuro y al de sus hijos. «Siguen existiendo riesgos para los fondos de previsión de los trabajadores de Laiki, Bank of Cyprus y otras personas –que depositaron ahí sus fondos–, a pesar de sus esfuerzos», agrega.
Asimismo, critican en una circular que no se haya alcanzado ningún acuerdo o se hayan adoptado medidas, como fomentar las salidas voluntarias, que eviten la necesidad de despidos en las entidades, algo que no aceptarán «bajo ninguna circunstancia».
Los comentarios están cerrados.