Recursos Humanos Digital El responsable de relaciones laborales del Grupo Santana Cazorla, José Enrique Rodriguez-López; el director comercial territorial de empresas de ‘la Caixa’, Manuel Afonso, y la gerente-apoderada de la Asociación Adepsi, María Eugenia Palmás, en representación del Grupo Incorpora Canarias, han firmado un acuerdo con la Obra Social ‘la Caixa’ para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través de Incorpora, el programa de integración laboral de la entidad financiera.
En un comunicado, la entidad bancaria señaló que Incorpora –que se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, mujeres víctimas de violencia de género y exreclusos, entre otros colectivos– permite a las empresas de Canarias llevar a cabo programas de responsabilidad social corporativa.
Añadió que gracias a este acuerdo se generarán nuevas oportunidades de trabajo en la empresa para colectivos desfavorecidos a través de la red de insertores laborales creada en colaboración con las 13 entidades sociales que conforman el Grupo Incorpora Canarias.
‘la Caixa’ recordó que a lo largo de 2012, Incorpora facilitó 224 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Las Palmas.
Esto ha sido posible gracias a la implicación de 88 empresas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de cinco entidades sociales (Adepsi, Adsis, Adislan, Ideo y Red Anagos – Cear), que son las encargadas de desarrollar Incorpora en la provincia.
Asimismo, la Obra Social hace de puente entre las entidades y las empresas para crear un clima de confianza mutua que permita impulsar proyectos comunes por el bien de las personas en riesgo de exclusión social.
Los comentarios están cerrados.