El paro descendió en la provincia en el mes de julio por sexto mes consecutivo gracias, en buena parte, a la reforma laboral y al tirón de la contratación indefinida destinada a los más jóvenes, según admiten desde el Instituto Nacional de Empleo (Inem) y avalan los datos publicados por este diario el pasado viernes, según los cuales la colocación laboral fija creció diez veces más que la temporal en el primer mes de vigencia del acuerdo por la estabilidad en el empleo.
Los datos los confirma ahora un estudio de la empresa de gestión de servicios laborales Alta Gestión. Ese estudio revela que entre los meses de junio y septiembre, el 55 por ciento de los contratados en la Comunidad Valenciana son jóvenes de entre 18 y 25 años. Además, las contrataciones denominadas de verano aumentan un 35 por ciento respecto al resto del año en la Comunidad Valenciana.
El incremento natural de la actividad en verano en zonas con pujanza y proyección turística propias es determinante en el aumento de la contratación de los más jóvenes. Además, también se produce el necesario relevo temporal para que las plantillas estables disfruten del período vacacional.
Así lo analiza la empresa de trabajo temporal Alta Gestión, según la cual la mayoría de contratos (el 55 por ciento según la compañía) que se celebran en las oficinas de empleo los meses de junio, julio, agosto y septiembre en la Comunidad Valenciana va dirigido a los jóvenes. A un segmento de edad muy concreto que oscila entre los 18 y los 25 años.
Según Alta Gestión, en años precedentes era el sector de la industria el que copaba la oferta laboral en la Comunidad Valenciana durante los meses de verano, pero en el año 2006 el sector servicios se ha situado a la cabeza de las colocaciones laborales. Destaca en especial la hostelería, tanto restaurantes como cafeterías y locales de ocio o copas.
Los comentarios están cerrados.