El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha obligado a la Empresa de Trabajo Temporal Randstad a indemnizar a 11 empleados de la misma, que prestaban sus servicios en el Forum de Barcelona, con 300 euros por trabajador, por vulnerar su derecho a la intimidad al extraviar la currícula de los mismos.
El portavoz de los trabajadores, Edorta Moreno, aseguró que los 300 euros de indemnización «es una cantidad simbólica, pero por lo menos se nos ha dado la razón». Los trabajadores reclamaban indemnizaciones de 30.000 euros.
Por otra parte, el grupo de trabajadores está a la espera de lo que dictamine el TSJC ante una segunda denuncia presentada por un supuesto incumplimiento de las condiciones de continuidad laboral comprometidas por parte de la empresa Randstadt. Según Moreno, la empresa se había comprometido a ponerse en contacto con los trabajadores para ofrecerles un nuevo empleo cuando acabasen las labores en el Forum. Sin embargo, «nosotros no recibimos ninguna llamada», subrayó el portavoz de los trabajadores.
Después del fallo del TSJC ante la primera denuncia, Moreno espera que aquellos trabajadores que aún no han denunciado a Randstadt, «se sumen a la denuncia y la empresa tenga que pagar a todos los trabajadores».
Los comentarios están cerrados.