El pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada se ha convertido en escenario del Primer Torneo de Basket Interempresas organizado por ALTA GESTION. En él se dieron cita Directores de Recursos Humanos de importantes empresas clientes de la compañía, que bajo el lema “un poco de Business, un poco de Basket” y de la mano de Luis Casimiro, entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada y uno de los pocos ganadores de la liga ACB, buscaron la relación existente entre la gestión de equipos deportivos de elite y la dirección de los recursos humanos en la empresa.
Directores de Recursos Humanos de diferentes empresas clientes de ALTA GESTION se convirtieron por un día en seleccionadores, entrenadores y capitanes de sus propios equipos de baloncesto. En una fase previa al Torneo, ellos mismos fueron los encargados de elegir entre el personal de su empresa a los jugadores que representarían a su compañía frente a los demás equipos participantes en el Business Basket ALTA GESTION.
El encuentro comenzó con una ponencia ofrecida por Luis Casimiro, entrenador
de uno de los equipos que milita actualmente en la Liga ACB, el ALTA GESTION Fuenlabrada. Durante su intervención explicó cómo gestiona sus equipos, como obtiene de ellos el máximo rendimiento, cómo les motiva y con qué profesionales cuenta para hacerlo, dejando entrever la relación existente entre la gestión de un equipo de baloncesto y la dirección de los recursos humanos en una empresa. El entrenador destacó que la clave en la alta competición es la dirección del grupo humano, algo que implica coherencia, justicia y exigencia.
Tras escuchar las palabras y consejos de Luis Casimiro, los diferentes equipos saltaron a la cancha del pabellón Fernando Martín y se prepararon para participar en una competición interempresas en la que pudieron demostrar sus habilidades con el balón y sus cualidades para trabajar en equipo a través de diferentes pruebas: triples, tiros libres, 3X3, contraataques, entradas a canasta, etc. El personal del Club de Baloncesto ALTA GESTION Fuenlabrada (entrenadores, utilleros,…) fue el encargado de dar las instrucciones de las diferentes pruebas a los equipos que competían y de controlar las puntuaciones de cada uno de ellos.
Los comentarios están cerrados.