La reforma laboral, que está realizando el Gobierno, propiciará el aumento de los contratos gestionados por las empresas de trabajo temporal, según ha informado Adecco. La empresa cree que el nuevo texto hará posible una regulación del mercado de las ETT y permitirá acabar con la competencia ilícita.
El portavoz de Adecco, Javier Blasco, ha destacado que con la reforma «se trata de restringir la contratación temporal fraudulenta y se ataca a las empresas de servicios que operan como ETT cuando no están autorizadas para ello y que supone una competencia ilícita dentro del sector». El 15% de los contratos temporales se gestionan por ETT, mientras que el resto lo realizan las propias empresas.
Adecco se muestra favorable a la reforma laboral y aboga por un mayor rigor en la contratación. Además sostiene que con este nuevo texto España conseguirá situarse a los niveles de otros países y aumentar el número de contratos. Blasco ha señalado que «por primera vez una reforma laboral no utiliza a las ETT como chivos expiatorios». Por otro lado, ha añadido que al regularse la cesión irregular de los trabajadores se beneficia a estas empresas que llevan años pidiendo una norma para este apartado.
Los comentarios están cerrados.