“Estamos creando dos de cada tres empleos que se generan en el ámbito de la Unión Europea”. El Secretario General de Empleo ha realizado estas declaraciones durante su participación en el desayuno coloquio organizado por ALTA GESTION, compañía de HumanGroup especializada en la gestión profesional del trabajo temporal, en el que se ha hablado sobre “Las claves de la Reforma Laboral”.
Asimismo manifestó: “somos el país con más intenso grado de crecimiento del empleo en el conjunto de los países de la Unión, aunque sigue siendo insuficiente ya que nuestra tasa de actividad es inferior aún a la de la media europea”.
El Secretario se refirió también al tema de la inmigración, manifestando que será uno de nuestros grandes problemas y de nuestras grandes ventajas, que tendrá ocupados a empresarios, sindicatos y gobiernos durante los próximos años.
En términos de empleo, señaló el Secretario, el mercado de trabajo ha evolucionado muy favorablemente. El nivel de afiliación en 2005 ha crecido en algo más de 900.000 afiliados (500.000 inmigrantes y 400.000 nacionales), y lo sigue haciendo a un ritmo similar en lo que va de año.
A pesar de ello, indicó Valeriano Gómez, era necesaria una Reforma que abordara aspectos tales como la reducción de la temporalidad (1/3 de la población asalariada es temporal), o el incremento de la apelación al empleo indefinido sin afectar al potencial de crecimiento del empleo de nuestra economía.
“Se está produciendo una situación desconocida en nuestro pasado más mediato y es que nuestro Producto Interior Bruto crece en términos reales al 3,5% y el empleo lo hace por encima”, manifestó, ”por eso hemos pretendido conformar una política que se caracterizara en torno a una regulación tranquila que intentara reducir los principales abusos en el uso de la contratación temporal”.
Los comentarios están cerrados.