Adecco, el mayor proveedor mundial de trabajadores de empleo temporal ha anunciado el recorte de 500 empleos. La reducción de personal, que se producirá a lo largo de los dos próximos años, tiene como objetivo consolidar su negocio en una sola marca.
La cifra de empleos que serán eliminados en los próximos años responde así a la estimación que ha realizado la empresa acerca de las sinergias que se conseguirán mediante la unificación en una sola sede de los distintos negocios de la empresa, según explicó a Bloomberg el portavoz de la empresa.
Sin embargo declinó cuantificar el ahorro que supondrá la reducción de 500 empleos para Adecco, que en la actualidad emplea a 33.000 personas en 70 países. Los planes de la compañía supondrán la desaparición de la firma de cazatalentos Ajilon y la reestructuración de Adecco en seis unidades. El portavoz de la empresa aseguró que en lugar de tener, por ejemplo, cuatro sedes diferentes en Francia, en el futuro sólo habrá una.
En España Adecco cuenta con siete compañías: Adecco Trabajo Temporal, Horecca, Adecco Selección, Atlas Servicios Empresariales, Adecco Formación, Preventium, APS y la Fundación Adecco para la integración laboral.
En el primer trimestre del año Adecco obtuvo un beneficio de 100 millones de euros, un 59% más que en el mismo periodo de 2005, y mejoró un 37% el beneficio operativo. Los ingresos alcanzaron un total de 14.700 millones de euros, un 15% más.
Los comentarios están cerrados.