UGT ha pedido al Banco Santander Central Hispano que adopte los acuerdos en materia de empleo alcanzados recientemente por el Gobierno y los agentes sociales y convierta en fijos a los trabajadores que lleven más de dos años seguidos con contratos temporales.
En nota de prensa remitida ayer, UGT instaba a los responsables de Recursos Humanos del banco a reducir la temporalidad de la plantilla y a mejorar la calidad del empleo, ya que a juicio del sindicato, actualmente, se recurre en exceso a las subcontrataciones.
El segundo banco de España por detrás del Santander, el BBVA, se había adelantado en esta materia al grupo presidido por Emilio Botín, ya que el pasado 25 de abril anunció que había llegado a un acuerdo con los sindicatos para reducir la precariedad laboral y hacer fijos en dos meses a unos 1.100 empleados que tienen contratos en prácticas.
UGT también denunció hace menos de un mes que el 30 por ciento de los empleados abandonan la entidad antes de cumplir los tres años de contrato, por culpa de las ‘jornadas maratonianas’ que padecen, consecuencia de la política de ahorro de costes que practica el banco.
A juicio del sindicato, los planes de carrera que ofrece el Santander para retener a sus mejores empleados ya ‘no son suficientes’, por lo que el banco debe ofrecer mejoras salariales y exteriorizar los complementos de pensiones de la plantilla.
Los comentarios están cerrados.