La empresa de trabajo temporal Adecco España empleó en 2005 a 22.420 inmigrantes, lo que representa un 14,57% del total de los trabajadores de la empresa y un aumento del 30% con respecto al año anterior. En este sentido, su presidente subrayó la «importancia estratégica de la inmigración» para el mercado laboral español.
Además, Adecco ha puesto en marcha en enero de 2006 el Programa Inmigrantes, por el cual contratará en los países de origen los trabajadores de perfiles técnicos que las empresas españolas demanden. De momento han venido trabajadores de Polonia, Rumanía, Ecuador y Argentina.
La firma cuenta también con una división de formación que facturó un total de 7,8 millones de euros en 2005, un 29% más que el ejercicio anterior. La línea de negocio aumentó sus clientes en un 22,4%, hasta superar la cifra de 1.000 empresas usuarias, con 2.000 cursos aproximadamente.
Adecco mantiene además una serie de iniciativas, que realiza en parte a través de la Fundación Adecco, para la integración laboral de colectivos desfavorecidos: mayores de 50 años, mujeres con cargas familiares, discapacitados y ex deportistas.
Los comentarios están cerrados.