El número de trabajadores con Formación Profesional (FP) que encontraron trabajo a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) pasó de 35.094 en 2004 a 147.706 en 2005, es decir, se multiplicó por cuatro, según un informe de las principales empresas de trabajo temporal (Adecco, Randstad, Flexiplan, Alta Gestión, People, Laborman).
El informe asegura que el perfil de los trabajadores cedidos por las ETT ha cambiado en los últimos años y ahora se está buscando una mayor cualificación y conocimientos prácticos.
El informe, que analizó las características de unas 700.000 personas que acudieron a un empleo a través de las ETT, señala que el 40 por ciento de estos trabajadores son universitarios, técnicos y alumnos de FP
Sin embargo, el estudio indica que las ETT siguen ejerciendo una 'importante labor de inserción laboral' de aquellos colectivos que, por su falta de cualificación, encuentran más dificultades para acceder al empleo.
Los trabajadores sin estudios o con estudios primarios también se incrementaron en 2005 con respecto al año anterior, pero siguen representando apenas el once por ciento del total de trabajadores contratados a través de las ETT.
Los comentarios están cerrados.