Llega la campaña navideña y con ella una oportunidad laboral para miles de jóvenes o como mal menor unos ingresos extras . Se necesitan sobre todo dependientes, empaquetadores y camareros. Un 20 por ciento de ellos, conseguirá quedarse en la empresa después de Navidad.
Pablo es uno de los miles de jóvenes que aprovecha las Navidades para sacarse un dinero extra. Este año está trabajando como reponedor en un hipermercado. De momento tiene contrato hasta enero. Afirma que su idea es aguantar más allá de la Navidad.
Su deseo puede que se haga realidad, según los datos de un informe de una empresa de trabajo temporal un buen porcentaje de los temporales se convierten en fijos. De cada cien, veinte se incorporan a la plantilla, según los expertos. Casi la mitad de los que "trabajadores navideños" son jóvenes entre 18 y 24 años.
En estas fechas se incrementa el consumo y se necesitan más cajeras, mozos de almacén, empaquetadores, dependientas o camareros sobre todo en las zonas de costa. El director de un hotel de Valencia afirma que quieren gente, fundamentalmente, del sector.
En la mayoría de los casos no se necesita mucha experiencia, con un breve curso de formación es suficiente.
Los comentarios están cerrados.