El Tribunal Supremo ha señalado que es cesión ilegal o contratación fraudulenta la sucesión de empleos temporales destinada a atender necesidades permanentes de la empresa. Dicho fallo pone en cuestión el modelo de funcionamiento de las empresas de trabajo temporal (ETT) basada en la cesión de personal para cubrir la producción y rebajar costes
El fallo emitido por el Alto Tribunal supone un gran cambio en la concepción tradicional de la relación laboral y cometidos de las Agencias de Trabajo Temporal. La sentencia afirma que ilegal tanto la cesión como la contratación de personal atendiendo a las necesidades permanentes de la empresa. Empresas y ETTS resultan afectadas por esta decisión, ya que ambas son responsables solidarias de dichas situaciones.
Hasta el ahora las ETT's eran las únicas responsables por los incumplimientos de las condiciones laborales, quedando exenta la empresa. En cambio ahora las dos deberán hacer frente a los despidos improcedentes. La decisión del Supremo además incide directamente en la reforma laboral que actualmente se está tramitando en el Senado.
Los comentarios están cerrados.