Un obrero de 38 años de la empresa de trabajo temporal Manpower, que prestaba sus servicios en la usuaria Precon, ubicada en Dos Hermanas, falleció ayer al ser atropellado y aplastado por una máquina de hormigonar, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.
En un comunicado, CC. OO. informó de que el suceso se produjo sobre la una de la tarde, cuando el trabajador, identificado como M. V. G. , se disponía a cruzar por la nave de la fábrica y la máquina, que circulaba marcha atrás, le atropelló.
El sindicato ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Sevilla, porque 'la máquina de hormigonar, de 4.000 kilos aproximadamente en vacío, no tenía alarmas acústica ni sonora que advirtieran de su marcha atrás'.
Además, criticó que 'en la empresa no existen viales señalizados para el paso de maquinaria ni pasillos debidamente señalizados para tal fin', carencias de seguridad que 'se vienen denunciando reiteradas veces desde hace tres años'.
Del mismo modo, CC.OO. manifestó 'la falta de medidas de seguridad y los incumplimientos de las evaluaciones de riesgos obligatorias en todas la empresas' y resaltó el hecho de que 'el trabajador fallecido en accidente pertenecía a una ETT cuya formación e información sobre riesgos laboral deja mucho que desear'. Las empresas pertenecen al sector de los derivados del cemento y se dedican a la fabricación de vigas y materiales para puentes, viaductos y todo tipo de obras civiles.
Los comentarios están cerrados.