El mercado laboral se reanima por estas fechas. A la necesidad de cubrir las bajas por vacaciones, algunas empresas añaden estos días perfiles específicos para afrontar tareas vinculadas a la temporada navideña. El consumo se dispara, y se necesita gente para empaquetar regalos, reponer lineales en los supermercados a un ritmo más alto que el habitual o hacer sonar la campanilla (barba postiza y barriga falsa de por medio) en el centro comercial.
Las empresas de trabajo temporal son un recurso fácil para solucionar estas necesidades puntuales y muy especializadas de mano de obra. Es por ello que este tipo de empresas aglutinan una parte importante de las contrataciones.
Es el caso de Adecco, donde el incremento de contrataciones en las oficinas de la demarcación de Tarragona crece habitualmente en diciembre y enero entre un 10 y un 12%. En el caso de las oficinas especializadas en hostelería, el alza es sustancialmente mayor, y se sitúa en torno al 25%. Distribución, comercio, logística, servicios, industria, restauración y hostelería son los sectores donde crece la demanda de trabajadores durante la campaña navideña, según se desprende del informe que Adecco elabora anualmente por estas fechas.
Alta Gestión, otra empresa de trabajo temporal con presencia en la demarcación de Tarragona, exhibe cifras más abultadas. El volumen de contrataciones en esta empresa durante la pasada campaña navideña fue un 31% superior a sus promedios del resto del año. Los sectores con mayor demanda en Catalunya, según las solicitudes que recibe esta empresa, son la distribución y logística, la automoción, el comercio y la hostelería.
http://www.diaridetarragona.com/dtgn/noticia.php?id=18183&sec=1
Los comentarios están cerrados.