UGT, CC.OO. y CSIF han alcanzado un preacuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para anular la contratación prevista de casi 450 personas a través de empresas de trabajo temporal (ETT's) y acudir a la bolsa de empleo del propio organismo, informó hoy UGT.
La presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE), Carmen Alcaide, se reunió ayer con los tres sindicatos, que lograron su compromiso de anular la contratación prevista, según explicó UGT en un comunicado. El preacuerdo se formalizará hoy a las 13.00 horas.
Los sindicatos denuncian que se trataba de la primera vez que la Administración General del Estado acudía a una ETT para la contratación de personal, una medida, a su juicio, "ilegal" que incumplía el II Convenio Único, firmado por el Ejecutivo y los sindicatos en noviembre del año pasado.
Además, UGT expresaba su miedo a que esta contratación "pusiera en serio peligro" la custodia de los datos personales que se manejan en el INE y el secreto estadístico.
Por su parte, el INE sostenía que la contratación de ETT's para cubrir necesidades de personal se realizaba al amparo del artículo 196 de la ley de Contratos del Estado, por el que se establece que la Administración podrá celebrar contratos de servicios con ETT's en el supuesto de que se destinen a la realización de "encuestas, tomas de datos y otros servicios análogos" y "sólo cuando se precise la puesta a disposición de la Administración de personal con carácter eventual".
Los comentarios están cerrados.