Eulen, el primer grupo español en servicios generales para empresas, ha entrado en el negocio de selección de personal no cualificado. Lo que comenzó como un experimento en el pasado mes de octubre se convertirá en una nueva división de negocio de un grupo que cerró el pasado año 2006 con una plantilla total de 62.300 personas, de las que 42.389 se encuentran en España. Las ventas fueron de 1.000 millones.
El Grupo Eulen ha incorporado desde el pasado mes de noviembre a 928 personas a su plantilla y el 61% de ellas son inmigrantes, según ha informado Juan Vidaurrázaga, director general del grupo de servicios.
"Nosotros teníamos problemas para encontrar en España personas adecuadas para encajar en nuestro perfil de trabajador de servicios diversos que son intensivos en manos de obra. Por eso pusimos en marcha una iniciativa que consistía en abrir un centro de selección de personal no cualificado", explica Vidaurrázaga.
En el pasado mes de octubre, Eulen abrió un centro de selección en la plaza de Cuzco de Madrid como un test que pulsara y calibrara el reclutamiento de personal no especializado. A la vista del buen recibimiento de esta iniciativa, los responsables de Eulen se proponen abrir una nueva área de negocio del grupo. Eulen sumará el nuevo frente de negocio a las siete actuales: limpieza, seguridad, trabajo temporal, servicios logísticos, servicios sociosanitarios, mantenimiento y medio ambiente.
De las 928 personas contratadas por Eulen, el 39% son españoles y el 61% son inmigrantes. Del total de contratados, las mujeres son mayoría con el 68%. Por nacionalidades extranjeras, los ecuatorianos son los más numerosos, el 25%. Le siguen los peruanos con el 7%, colombianos con el 5%, africanos con el 5% y dominicanos y rumanos, el 3%.
Eulen, con este nuevo frente de negocio, pretende, además de incorporar a personal inmigrante a su plantilla, impartir formación a sus empleados para dotar de cuadros medios al grupo en los nueve países latinoamericanos en los que opera Eulen. Solamente en México la plantilla de Eulen se acerca a las 8.000 personas. El grupo de servicios ingresa el 10% de su facturación de Latinoamérica.
Los comentarios están cerrados.