El Grupo Adecco facturó el pasado año en España 1.089 millones de euros, un 23% más que el ejercicio anterior, y tuvo un beneficio de 68 millones de euros, lo que supuso un incremento interanual del 29%, anunció hoy su presidente, Enrique Sánchez.
La compañía, líder mundial en servicios de recursos humanos con 370 delegaciones en España, realizó 524.683 contratos durante 2006, de los que el 78,1% fueron a tiempo completo y el 21,9% a tiempo parcial, y empleó a 161.208 personas, de los que 29.492 (18,2%) fueron inmigrantes.
Sánchez presentó hoy en Málaga los resultados del grupo en España y las previsiones para 2007, año en que el Grupo Adecco prevé incrementar su facturación un 15%, su beneficio un 25% y especializar el 65% de sus delegaciones generalistas.
En este sentido, explicó que el plan estratégico del grupo apuesta por la especialización de su negocio en seis líneas para lograr una mayor cualificación adaptada a cada cliente, de forma que en un plazo de tres años toda la red esté "adscrita a un sector determinado", indicó.
La facturación de las nuevas líneas de negocios especializadas, creadas el pasado año, alcanzó 131 millones de euros, un 48% más que en el ejercicio anterior cuando operaba bajo la marca Ajilon.
Adecco cuenta actualmente con 31 oficinas de consultoras especializadas y tiene previsto abrir este año 16 más, junto a la reforma de las ya existentes, incluida la imagen externa.
Además, la compañía apuesta por el portal de empleo de que dispone en Internet para atraer a candidatos que contribuyan a mantener el ritmo de 35.000 personas trabajando diariamente en más de 18.000 empresas.
Los perfiles más demandados el pasado año en trabajo temporal fueron trabajadores de servicios (administrativo, telefonistas, encuestadores, comerciales, ATS), industria (electrónicos, peones, mecánicos, montadores) y hostelería (camareros, azafatas, recepcionistas, cocineros, guías).
En cuanto a los profesionales cualificados más solicitados figuran directores de banco, contables, abogados, investigadores de mercado, médicos, enfermeros, técnicos de prevención, químicos, ingenieros industriales y jefes de obra.
El grupo cuenta en Madrid con un centro de reclutamiento especializado de candidatos -el segundo de la compañía tras el de Bruselas- para captar trabajadores cualificados, y abrirá otro este año en Barcelona.
La mitad del negocio del Grupo Adecco está concentrado en Madrid y Cataluña, seguidas del País Vasco y Andalucía, con un 15 y 10%, respectivamente.
Los comentarios están cerrados.