Adecco ha sido seleccionada como una de las 50 empresas con más futuro en nuestro país por la empresa CRF, que presentó ayer su primer estudio en España sobre los máximos exponentes empresariales de empleabildiad, estrategia y liderazgo, en el que han colaborado también periodistas de economía, académicos, investigadores y editores internacionales.
Los resultados del estudio han sido recogidos en el libro Las empresas con más futuro en el que han colaborado prestigiosos profesores de escuelas de negocios como Pedro Nueno, Nuria Chinchilla y Pablo Fernández (del IESE), Pascual Montañés (del Instituto de Empresa) e Ivana Casaburi (de ESADE).
El informe evalúa el grado de excelencia de las 50 empresas seleccionadas en función de los siguientes cinco criterios: una buena implantación en el mercado, una estrategia coherente, una sólida posición financiera, una atención prioritaria a las personas y un proceso de innovación consolidado. Para analizar estos parámetros, las compañías candidatas han tenido que responder a un cuestionario elaborado por Deloitte y llevado a cabo por un equipo de periodistas económicos independientes encargados de entrevistarse con los directivos de cada empresa.
Adecco ha sido distinguida por su gestión excelente en la creación de valor añadido para todos sus partícipes, y no sólo para sus accionistas, según Pascual Montañés, Profesor del Instituto de Empresa. Así, en palabras de Carlos Viladrich, Director de RRHH de Adecco, "el trabajador se ha convertido en nuestro principal cliente ya que, con las actuales tasas de desempleo, la búsqueda del candidato es un verdadero reto".
La innovación, otra de las variables imprescindibles para las empresas con más futuro, se ha configurado como una de las constantes vitales dentro de la estrategia de Adecco. Así, la compañía ha basado su liderazgo en la innovación continua, añadiendo a su actividad principal como ETT la diversificación de servicios para cubrir todas necesidades de las empresas en materia de RRHH, lo que se ha traducido en que los clientes-candidatos no sólo perciban a la compañía como un servicio de empleo sino también de desarrollo profesional. Esta percepción es el leit motiv de Adecco, plasmado en su slogan "Better Work, Better Life".
Otro de los aspectos resaltados por el estudio de CRF y Deloitte es la cultura corporativa de Adecco, destacando su buen clima laboral ya que a su plantilla muy joven y cualificada (la media de edad se sitúa en torno a los 27 años y un 80% tiene título universitario) se le proporciona formación y perspectivas de desarrollo profesional (el 90% de las promociones de cubren desde dentro).
Un dato distintivo adicional de Adecco es que casi el 70% de sus empleados son mujeres, lo que ha motivado a la compañía a crear un plan de conciliación para facilitar el equilibrio entre la vida personal y profesional.
En definitiva, Adecco ha sido elegida como una de las empresas con más futuro de nuestro país "por haberse movido al ritmo que cambiaba la sociedad, introduciendo servicios novedosos como la contratación en origen de inmigrantes o la integración de colectivos de difícil inserción laboral. Prueba de que la innovación puede ir también ligada al beneficio de la sociedad.
Adecco es la empresa líder en gestión de Recursos Humanos, sector en el que ofrece soluciones globales a través de sus siete líneas de negocio especializadas en empleo temporal, consultoría, formación, externalización y recolocación. Estas líneas son: Adecco Finance & Legal; Adecco Engineering & Technical; Adecco Medical & Scientific; Adecco Sales, Marketing & Events; Adecco Office; Adecco Industrial y Creade. Además, desde su compromiso por la Responsabilidad Social Corporativa, la Fundación Adecco para la Integración Laboral trabaja desde 1999 por los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En España, el Grupo Adecco cuenta con más de 350 delegaciones y una plantilla interna de más 1.500 empleados.
Los comentarios están cerrados.