Tras el éxito de la pasada edición, el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada se ha convertido en escenario del Business Basket, el Segundo Torneo de Basket Interempresas organizado por ALTA GESTION que reunió a los Directores de Recursos Humanos de importantes empresas clientes de la compañía. Durante la jornada y acompañados por Luis Casimiro, entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada, buscaron la relación existente entre la gestión de equipos deportivos de elite y la dirección de los recursos humanos en la empresa.
En una fase previa al Torneo, los Directores de Recursos Humanos se convirtieron en seleccionadores y fueron los encargados de elegir entre el personal de su empresa a los jugadores que representarían a su compañía frente a los demás equipos participantes en el Business Basket ALTA GESTION.
El encuentro comenzó con una ponencia ofrecida por Luis Casimiro, entrenador de uno de los equipos que milita actualmente en la Liga ACB, el ALTA GESTION Fuenlabrada. Durante su intervención habló sobre “La Gestión del Talento”, explicando como obtiene de sus jugadores el máximo rendimiento, cómo les motiva y con qué profesionales cuenta para hacerlo, dejando entrever la relación existente entre la gestión de un equipo de baloncesto y la dirección de los recursos humanos en una empresa.
Tras escuchar las palabras y consejos de Luis Casimiro, los diferentes equipos saltaron a la cancha del pabellón Fernando Martín y se prepararon para participar en una competición interempresas en la que pudieron demostrar sus habilidades con el balón y sus cualidades para trabajar en equipo a través de diferentes pruebas de tiro y los 3X3 que se disputaron.
Los participantes de este Segundo Torneo de Basket Interempresas pudieron contar con la presencia de Andrés Miso, escolta del ALTA GESTION Fuenlabrada, que ha conseguido esta temporada ser nombrado dos semanas consecutivas mejor nacional de la Liga ACB y ha sido nominado a MVP, es decir, Jugador más valioso.
Los equipos con las dos mejores puntuaciones recibieron sus correspondientes trofeos de la mano de Gabriel Fernández, Director Comercial de ALTA GESTION y Andrés Miso.
Tras la entrega de premios se ofreció un cocktail que sirvió para reponer fuerzas y comentar las mejores jugadas.
Luis Casimiro y la “Gestión del Talento”
Durante su intervención en el Business Basket ALTA GESTION, Luis Casimiro, entrenador del ALTA GESTION Fuenlabrada destacó la importancia de la elección del equipo con el que vamos a trabajar, “la elección y composición del equipo es el 80% del éxito de una temporada”, declaró. El entrenador dejó claro que esta elección de los jugadores en el deporte y de los empleados en cualquier empresa es un paso fundamental. “Es la etapa más importante de la temporada, si ésta es exitosa todo es más fácil” afirmó, por lo tanto la buena elección de los empleados es la clave del éxito futuro. Una vez elegido el equipo, continuó, el directivo debe saber identificar a cada uno de sus miembros en un determinado rol, aunque “los papeles no son fijos y deben
estar en evolución”, puntualizó. Hay que dejar claro que se espera de cada uno de ellos, trabajar las individualidades y fomentar el ego a través de entrevistas individuales con cada miembro del equipo.
Casimiro también destacó que aunque la fama se la lleva el jugador que ataca no debemos olvidar que la función de los defensores es imprescindible y hay que valorar la acción en su conjunto. Por lo tanto llegar a un objetivo en una empresa no es mérito simplemente del que da la cara y presenta el resultado, sino del trabajo que cada miembro del equipo ha realizado desde el principio. “Todos ganamos y todos perdemos”, puntualizó Luis Casimiro.
Según el entrenador, la clave en la alta competición es la dirección del grupo humano y en ella siempre intervienen unos factores clave: la coherencia en la toma de decisiones, la objetividad en la forma de actuar y el mantenimiento del nivel de exigencia, “hay que exigir mucho y siempre al mismo nivel”, asegura Casimiro, ya que lo habitual, tanto en el deporte como en una empresa, es poner el listón muy alto al principio y después ir bajándolo poco a poco, pero realmente es necesario mantener una continuidad, añadió. No basta con buscar un objetivo y alcanzarlo, hay que trabajar y luchar día a día por mantener la meta alcanzada.
Finalmente, Luis Casimiro, destacó que siempre hay que contar en el equipo con dos personas que no tengan miedo, que posean liderazgo y que arriesguen, aunque a pesar de todo el esfuerzo no se llegue a conseguir el resultado esperado.
Los comentarios están cerrados.