Los sindicatos CCOO y UGT denunciaron ayer a la empresa Isofotón, donde ayer murió un obrero en un accidente laboral, por abusar de las empresas de trabajo temporal (ETT), a las que acusaron de "poner en circulación a trabajadores de muy baja formación y cualificación".
"Es insostenible que casi la mitad de la plantilla sea temporal y no haya formación por parte de la empresa", se lamentó el secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, quien aseguró que 21 de los 46 trabajadores de la empresa a la que pertenecía el accidentado fueron contratados por una ETT.
Durante la concentración de protesta por la muerte del trabajador que fue arrollado el lunes por un tráiler en Málaga, el responsable sindical exigió que "caiga todo el peso de la ley sobre la empresa principal, si se incumplieron las normas de prevención de riesgos laborales".
"La precariedad laboral -añadió- va unida a una explotación de los trabajadores y a un abuso, por parte de la empresa principal, a recurrir a la subcontrata para intentar diluir responsabilidades".
Lamentó que a estas alturas de año se contabilicen nueve accidentes mortales en la provincia y que este problema se esté convirtiendo en una "lacra social" que calificó de "terrorismo laboral, ya que de manera injustificada y continua se pone en peligro la vida de los ciudadanos cuando van a su trabajo". También criticó que "hay un silencio clamoroso por parte de la confederación de empresarios" "y debe conocer cómo se abusa de la contratación de los trabajadores temporales".
El responsable de salud laboral de UGT, Manuel Morales, se quejó de que Isofotón no haya facilitado información "de ningún tipo" a los sindicatos sobre el accidente del lunes.
Los comentarios están cerrados.