La Federación Agroalimentaria (FTA) de UGT Murcia aseguró ayer, en un comunicado, que varias Empresas de Trabajo Temporal (ETT) de la Región de Murcia “desarrollan su actividad sin licencia desde que, en el último trimestre de 2006, la Dirección General de Trabajo se las retirara tras las actuaciones llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo”.
Entre estas empresas, se halla “la ETT de Lorca, que ha sido objeto, recientemente, de la actuación policial por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y fomento de la inmigración ilegal”.
Al respecto, el secretario general de FTA-UGT Murcia, Jesús Cámara, señaló que "en el campo de Lorca no es la primera vez que suceden hechos de este tipo", por lo que recordó "la retención de personal de la Inspección de Trabajo por parte de algunos agricultores de la zona para evitar la inspección de sus fincas donde, al parecer, trabajaban inmigrantes en condiciones fraudulentas".
Además, la Federación Agroalimentaria de UGT de Murcia denunció ayer que 17 empresas de trabajo temporal (ETT) de la Región desarrollan su actividad sin licencia. El sindicato recordó que en el último trimestre de 2006 la Dirección General de Trabajo retiró la licencia a 17 empresas en diversas inspecciones de trabajo "por graves irregularidades" en su actuación, ante lo que éstas presentaron un recurso contencioso-administrativa.
Los comentarios están cerrados.