La mitad de los extranjeros que trabajan en Castellón está contratado por una empresa de servicios, ya sea hostelería, limpieza… aunque hay que apuntar que en este segmento de actividad se encuentran también las empresas de trabajo temporal (ETT), por lo que el destino final del trabajador podría no estar en este sector.
Le sigue en volumen de contratación la construcción, con un tercio de los acuerdos –el 40% de los parados del sector en el pasado mes de agosto eran inmigrantes– y, muy por detrás, se sitúa la industria, donde apenas desarrollan su actividad el 8% de trabajadores extranjeros.
En general, el nivel formativo de este colectivo es bajo. De hecho, tan solo el 5,39% de los inmigrantes cuenta con estudios superiores a la ESO. Por continentes, los americanos, con el 7,8%; y europeos, con el 6,12%, son los que superan dicho grado formativo.
En cuanto a la distribución de los contratos, más de la mitad son europeos, una cuarta parte son africanos, el 19% americanos, y asiáticos el 5,7%, aunque estos porcentajes difieren si son analizados por sexos.
Los comentarios están cerrados.