Las empresas incrementan la contratación de personal hasta un 20% durante la campaña de Navidad
Los jóvenes de entre 18 y 25 años, en su mayoría estudiantes, acaparan el 43% de los contratos firmados en Navidad, según los datos de la empresa de trabajo temporal Alta Gestión durante la pasada campaña de Navidad.
A la vista de estas cifras, la empresa afirma en una nota que las fechas navideñas son propicias para la entrada de muchos jóvenes al mercado laboral, dado que las empresas necesitan reforzar sus plantillas ante el incremento de la producción o para cubrir vacantes por vacaciones.
Además, precisa que estos ‘huecos’ están generalmente asociados a puestos de atención al cliente, de poca cualificación y que no requieren experiencia previa. Frente a esta oferta de empleo, los jóvenes aportan disponibilidad horaria, capacidad de aprendizaje y ganas de trabajar.
A partir de los 25 años, los contratados caen en número. Así, los empleados de entre 26 y 32 años suscribieron el 28% de los contratos gestionados por Alta Gestión durante las Navidades pasadas, por encima de aquellos entre los 33 y 40 años, que accedieron al 15% del total y de los mayores de 40 años, que sólo alcanzaron el 14%.
LA CONTRATACIÓN AUMENTA HASTA UN 20%.
Por otro lado, los datos aportados por Alta Gestión indican que la contratación durante las fechas navideñas se multiplica hasta en un 20%, con un porcentaje parejo para hombres y mujeres.
La contratación femenina alcanzó durante el pasado año el 48% del total, frente al 52% de los contratos realizados a hombres. Sin embargo, en comunidades autónomas como País Vasco, Galicia, Baleares, Canarias y La Rioja, la contratación de mujeres superó claramente a la de los hombres.
Por sectores, los servicios concentraron el 56% de la contratación, especialmente en el caso del comercio, la hostelería y la distribución, debido al incremento de la actividad en grandes superficies, centros comerciales, jugueterías, cadenas de textil, restaurantes, empresas de catering y salas de fiestas.
Asimismo, la industria supuso el 42% de las contrataciones realizadas en Navidad por la empresas de trabajo temporal, por el tirón de empresas de alimentación, bodegas, productores de cava, embutidos y turrones.
Los comentarios están cerrados.