El sector industrial gestionó dos de cada tres contratos temporales (76,9%) a través de las ETTs en 2006, según el informe ‘La industria española y el sector de las empresas de trabajo temporal’, elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal.
El dato supera en más de cuatro puntos porcentuales al de 2005 -72,4%- y en más de 20 al de 2001 (55,7%). Asimismo, se sitúa muy por encima de la media nacional, que sólo alcanza el 16%. «Esa ventaja sobre otros sectores se debe a que desde la industria se buscan perfiles muy concretos que pueden localizarse fácilmente gracias al cruce de datos de las ETTs», explicó hoy a Europa Press la coordinadora del servicio de estudios de la Asociación, Marta Romero.
Según el informe, la industria aporta al conjunto nacional el 13% de la estabilidad del empleo y es el sector con mayor potencialidad de conversión de contratos temporales en indefinidos. Así, el 15,4% de los contratos temporales realizados en 2006 en este sector se convirtieron en indefinidos, mientras que sólo siete de cada cien lo hicieron en el sector servicios, cinco en la construcción y uno en la agricultura.
Por otro lado, el estudio señala que la tasa de paro de la industria fue del 4% en 2006, mientras que la media nacional se situó en el 8,5%. La temporalidad del sector fue del 24,3%, frente al 34% del conjunto de España.
En este sentido, la industria aportó el 16% de la tasa de actividad del mercado laboral, según la asociación. Además, el ratio de productividad de la industria manufacturera fue del 2,4% frente a la media nacional, que no llegó al 1%.
Los comentarios están cerrados.