La empresa de trabajo temporal Adecco, líder mundial de los servicios en recursos humanos, aumentó su beneficio neto un 20% en 2007 hasta alcanzar los 735 millones de euros. El volumen de negocios progresó en un 3% para llegar a los 21.100 millones de euros, indicó la empresa suiza en un comunicado.
El presidente del grupo, Dieter Scheiff señaló que «seguimos observando tasas de crecimiento sólidas sobre los mercados europeo y asiático, mientras que la demanda sigue débil en Estados Unidos», señaló.
Adecco considera que los mercados norteamericano y canadiense seguirán débiles a principios de este año, mientras que el crecimiento en Europa seguirá y la demanda se mantendrá fuerte en Japón.
La empresa espera llevar su margen de explotación a más del 5% de aquí a 2009 si se concentra sobre sectores de actividad profesional y especializados.
El grupo mantiene el objetivo de un alza anual de la cifra de negocios de entre el 7 y el 9% en los próximos años, y de una rentabilidad de los capitales invertidos superior al 25% en 2009, si el entorno macroeconómico se mantiene favorable.
Esta tasa fue del 21,7% en 2007 y del 20,3 en 2006.
Por otra parte, el consejo de administración de Adecco ha decidido reducir de doce a seis miembros la composición de su comité ejecutivo.
Los comentarios están cerrados.