Si has decidido montar tu propio negocio de churros, seguro que estás buscando todo lo que necesitas para ponerlo en marcha. Una churrería no es muy complicada de abrir ni tampoco se necesita de una gran inversión, pero si es necesario cuidar de cada detalle para ofrecer un producto de calidad a tu clientela.
Los churros son muy tradicionales en nuestro país, sobre todo para desayunar, pero también se pueden tomar a media mañana o para merendar, por lo que es lógico ver las churrerías abarrotadas de clientes que hacen su pedido tanto para tomar en el local como para llevar, a cualquier hora del día. La demanda de churros lo convierte en un buen negocio en cualquier parte de nuestra geografía, y para conseguir el mejor producto hay que tener en cuenta el aceite, la masa y las bolsas, tambien, por supuesto, se debe elegir correctamente la maquinaria.
Si quieres saber cuáles son las máquinas necesarias para montar una churrería, sigue leyendo y toma nota.
El equipamiento que necesita una churrería
Tanto si vas a montar una churrería en un local como si vas a hacerlo en un remolque, es necesario que distribuyas el espacio eficientemente para colocar las máquinas y el resto de equipamiento, además de contar con una buena ventilación. Asimismo, necesitarás invertir en maquinaria para poder hacer churros en grandes cantidades:
Una amasadora
El primer paso para cocinar churros es hacer la masa y para ello nada mejor que una amasadora industrial. Esta máquina se encarga de mezclar e integrar todos los ingredientes de forma homogénea (harina, agua y sal) y de amasar tanto las masas duras como blandas. Con esta máquina se pueden fabricar grandes cantidades disminuyendo los costes de producción y el tiempo.
Una dosificadora (manual o automática)
Esta máquina se encarga de distribuir la cantidad justa de masa en el tiempo adecuado, lo cual facilita mucho la labor del churrero. Gracias a esta automatización se incrementa la producción de churros, ya que trabaja de una forma muy rápida y eficaz.
Churrera
Esta máquina es la que se encarga de empujar, cortar y expulsar la masa y puede ser tanto manual como automática. Las churreras manuales dan como resultado un churro más artesanal, pero las automáticas digitales facilitan mucho la labor del churrero. Ambas son máquinas muy versátiles, ya que disponen de varias boquillas con diversas formas y tamaños con las que se pueden producir churros rectos, de lazo o buñuelos.
Freidora
Las freidoras industriales son las que consiguen que la masa cruda se transforme en un exquisito churro crujiente por fuera y blando por dentro. Mantienen una temperatura constante del aceite y son muy duraderas, además, disponen de una pantalla táctil digital. Puedes encontrarlas con diferentes capacidades y hay modelos a gas y eléctricos.
Estas son las máquinas imprescindibles para montar una churrería, pero también existen otras maquinas complemetarias, que ayudarán a que tu negocio sea más fructífero y que destaquen frente a la competencia. Como por ejemplo, una inyectadora rellenadora de churros, una chocolatera, un calentador de churros y una expulsora de porras.