Pedro Sánchez no se plantea aprovechar la fusión de los ministerios para hacer una crisis de Gobierno. El mensaje lo repiten como un mantra en público y en privado cuantos colaboradores del jefe del Ejecutivo son consultados. El presidente sólo se plantea la creación de un macro ministerio orientado a la gestión laboral.
El presidente explicó entonces su teoría de que los cambios de ministros en coyunturas difíciles suelen ser más contraproducentes que beneficiosos porque el rodaje de los nuevos requiere tiempo y lo que se necesita es gestión y decisiones desde el primer día.
El nuevo ministerio llevará todos los temas relacionados con el mundo laboral, la formación, salud en el trabajo y de él dependerán todas las direcciones de recursos humanos del resto de ministerios y de las empresas públicas.
Aún no se sabe quién será el titular, aunque ha quedado claro por las declaraciones del Presidente Sánchez, que están buscando a un profesional que venga de la empresa privada sin vinculación política.
Los comentarios están cerrados.