Quality, la marca de Grup Montaner especializada en la selección de trabajo temporal, tras la crisis del COVID-19 destaca los perfiles de carretilleros/as y mozos/as de almacén con experiencia en picking como los más solicitados durante y tras el COVID-19. En este sentido, los sectores en los que se empieza a reflejar mayor demanda de empleados de trabajo temporal son el logístico, el químico, el alimentario (cárnicas y supermercados) e IT.
La demanda de servicios temporales por parte de las empresas vive una tendencia alcista dentro del mercado nacional. Los negocios de sectores de primera necesidad se vieron afectados por una creciente demanda en sus productos y, por consiguiente, por la gran necesidad de ampliar sus plantillas para no parar su actividad y abastecer a sus proveedores y clientes. Esta situación, incluso terminado el estado de alarma, ha hecho que muchas organizaciones vean el empleo temporal como una solución clave en sus negocios.
Esta nueva realidad, por otro lado, ha generado cambios en la forma de consumir, aumentado considerablemente, por ejemplo, la demanda del e-commerce o comercio electrónico por su comodidad de compra y entrega. Adecuar sus plantillas a estas nuevas necesidades y encontrar al personal adecuado para cubrirlas está siendo vital para la recuperación de las empresas.
Perfiles con mayor demanda
Quality ha analizado en una muestra de 1.000 empleados las siguientes tendencias:
Mozos de almacén y carretilleros encargados de picking, por ejemplo, han sido los perfiles más buscados por empresas dedicadas al sector logístico, sobre todo las vinculadas con el e-commerce, un mercado que ha crecido y seguirá haciéndolo en la nueva realidad post Covid-19. Respecto al mismo periodo del año anterior, en 2020, de marzo a junio, la demanda de estos perfiles ha aumentado en un 70%, pasando de contratar a unas 500 personas en 2019 a rozar las 900 en la actualidad.
Otro tipo de perfiles recurrentes por parte de las organizaciones son los que tienen experiencia en cadenas de producción, servicios de limpieza, manipulación o perfiles acostumbrados a trabajar en un entorno industrial, con disponibilidad horaria y muchas ganas de afrontar nuevos retos. En este caso, la demanda de los perfiles del sector alimentario ha aumentado en un 38%, mientras que los especializados en limpieza industrial lo han hecho en un 19%.
“Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) tienen y tendrán (aún más), un papel fundamental en esta nueva realidad” explica Antònia Cots, Directora de operaciones de oficinas propias de Quality. “En Quality ayudamos a encontrar oportunidades de éxito tanto para candidatos como para empresas. Además, actuamos como partners de nuestros clientes para ayudarles en este proceso de recuperación hacia la nueva realidad, siendo ágiles y seguros frente a cualquiera de sus necesidades inmediatas”, concluye Montaner.
Los comentarios están cerrados.