La Asociación Mujer y Talento pone en marcha su nuevo proyecto SUMA, dirigido a mujeres que hayan tenido que pausar su carrera profesional para dedicarse al cuidado de la familia y no hayan sido capaces de recuperarla cuando lo han intentado años despúes. El programa, enmarcado dentro de la acción social y educativa de la asociación, ofrece herramientas y apoyo gratuitos para que las mujeres sean capaces de sumar su vida personal a su vida profesional, sin verse obligadas a renunciar a ninguna.
De la mano de Cristina Marcén, cofundadora de Mujer y Talento, SUMA va a coordinar un grupo de voluntarios con experiencia en procesos de selección, gestión de equipos y desarrollo de talento, para que el proyecto –que inicialmente se activa por 3 meses- crezca y logre formar una comunidad fuerte. Como primera acción, este equipo dará asesoramiento a las participantes del programa y les ayudará a diseñar y redactar un nuevo currículum, que ponga de manifiesto las competencias desarrolladas, aptitudes adquiridas y logros de su experiencia personal, que ellas no siempre son capaces de identificar.
Según el INE, el 93% de los ciudadanos que permanecieron inactivos por cuidar a personas dependientes en 2019 eran mujeres. El 32,1% de ellas tenían de 35 a 44 años, una franja de edad clave en el crecimiento profesional hacia perfiles “senior” con mayores responsabilidades. Son muchos los elementos que condicionan y desalientan la vuelta al trabajo de estas mujeres tras años de pausa: la edad, conciliación familiar, años de experiencia, el momento económico… Sin embargo, tan importante es darles la oportunidad de reingresar en el mundo laboral sin ser discriminadas, como lo es concienciar a la sociedad de que su talento y valores son muy positivos para las empresas.
El proyecto SUMA, pionero en la región, se pone en funcionamiento en un momento laboral crítico, en el que más que nunca debemos tejer una red de apoyos para que nadie quede atrás. Por eso, Mujer y Talento amplía su radio de actuación contra la discriminación de género e invita a involucrarse en ese nuevo e ilusionante proyecto a todas las mujeres con estudios medios o superiores y experiencia laboral que quieran retomar su carrera después de dedicarse durante más de dos años al cuidado de hijos menores, adultos enfermos, con discapacidad o mayores.
Cristina Marcén, afincada en Santander desde hace 5 años, ha desarrollado su carrera profesional en Madrid en el ámbito de la comunicación corporativa y relaciones institucionales. Licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Alcalá, Máster en Business Administration por el Instituto de Empresa y Curso Avanzado de Relaciones con Inversores por el Instituto BME (Bolsas y Mercados Españoles).
Los comentarios están cerrados.