En febrero de 2015, la Comisión Nacional del Mercado de Valores publicaba sus nuevas recomendaciones de gobierno corporativo para las sociedades cotizadas.
Una de las novedades se refería a la atención expresa de los consejos de administración a las cuestiones de responsabilidad social corporativa. Más de dos años después de la publicación de las recomendaciones, este informe pretende recoger la percepción de algunos consejeros de compañías cotizadas acerca de los desafíos, dificultades y obstáculos a los que se enfrentan los consejos a la hora de supervisar las materias relacionadas con la responsabilidad social corporativa. También pretende profundizar en las competencias y capacidades que los consejeros desean percibir en los ejecutivos que tienen la responsabilidad de gestionar esta materia.
Una de las principales conclusiones es que ha tenido lugar un cambio de tendencia en las compañías, ya que cada vez se dedica más atención en los consejos de administración a las cuestiones relacionadas con la RSC. Aún queda camino por recorrer pero poco a poco las compañías irán progresando y llegarán a tener modelos avanzados de responsabilidad social corporativa.
Los comentarios están cerrados.