La creación de trabajos en el sector privado de Estados Unidos continuó siendo muy sólida en enero, sorprendiendo a los analistas por su vigor, según cifras mensuales de la empresa de servicios informáticos ADP publicados el miércoles.
En el mes que ahora acaba, el sector privado creó 234,000 nuevas plazas de trabajo, mientras los analistas esperaban 190,000, después de los 242,000 registrados en diciembre.
Por su parte, los costos laborales subieron sólidamente en el cuarto trimestre de 2017 y el incremento de las compensaciones podría acelerarse en la medida en que la mejoría del mercado obliga a los empleadores a subir salarios para retener y atraer a trabajadores.
El índice de costo del empleo, la medición más amplia de los costos laborales, subió un 0.6% tras un incremento no revisado de 0.7% en el tercer trimestre, dijo el miércoles el Departamento del Trabajo.
Eso impulsó el incremento de la tasa interanual a 2.6%, la mayor alza desde el primer trimestre de 2015, desde un 2.5% en el tercer trimestre. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el índice de costos laborales subiera un 0.6% en los últimos tres meses de 2017.
Los comentarios están cerrados.