Recursos Humanos Digital. Una de las tendencias que incrementa la concienciación de las empresas en materia de seguridad móvil es la utilización por parte de los trabajadores de sus dispositivos móviles personales para su trabajo. Es lo que se conoce como la «consumerización» de las TI corporativas. Por ello, el 55 por ciento de las empresas están preocupadas por la seguridad de sus dispositivos móviles.
Este estudio ha sido realizado por la compañía de seguridad Kaspersky para el que se han encuestado a 1.300 responsables de TI a nivel europeo. El análisis asegura que esta tendencia tiene un impacto considerable sobre los equipos informáticos corporativos y se manifiesta con mayor rotundidad en Italia.
El 57 por ciento de las compañías italianas manifestaron estar preocupadas por el uso de ‘smartphones’ para fines laborales, seguidas por Alemania, con un 56 por ciento. Reino Unido y España, con 55 y un 53 por ciento respectivamente, también se sitúan en el ranking en el tercer y cuarto puesto. Las primeras cinco posiciones de este estudio manifiestan un grado de inquietud similar.
Según Kaspersky, estas empresas tienen que alinear sus conceptos de seguridad con los requisitos impuestos por dispositivos móviles y exigen soluciones de seguridad que sean lo suficientemente flexibles para proteger las diferentes plataformas móviles.
Los comentarios están cerrados.