El 72% de los talleres artesanos considera muy útil la aplicación de la tecnología en su actividad diaria, pero estiman necesario llevar a cabo talleres de formación para aplicarlas, según el informe sobre el diagnóstico tecnológico de la artesanía en España.
Este estudio, elaborado por la Fundación Española para la innovación de la artesanía en colaboración con Oficio y Arte, organización de los artesanos en España, se ha llevado a cabo a partir de una encuesta realizada a 2.850 talleres artesanos.
El informe, que ha sido presentado en un encuentro informativo por la fundación para la innovación Fundetec, indica que sólo el 43% de los talleres artesanos dispone de ordenador.
El director de proyectos de Oficio y Arte, Pablo Blanco ha querido destacar las ventajas que tiene la tecnología para el desarrollo y mejora del método de trabajo del sector artesano.
Por parte de Fundetec, su director general Alfonso Arbaiza señaló que el reto es demostrar la aportación que hace la tecnología al sector y para ello van a desarrollar cursos de formación y sensibilización.
Pablo Blanco, destacó que en este sector, predominan las microempresa, ya que el número de trabajadores de media es de 2,7 personas.
Los comentarios están cerrados.