La transformación social y del entorno profesional que estamos viviendo en las empresas hace que éstas, por una parte, deban responder con la misma profundidad y agilidad que la sociedad está evolucionando, a la vez que generar los sistemas, herramientas de gestión y prácticas que permitan mejorar su ecosistema de trabajo con empleos de calidad y sostenibilidad.
Grupo BLC, primer grupo de gestión de personas a nivel nacional, que lleva años apostando por el desarrollo de Modelos de Smart Working en las empresas, ha impulsado junto con ARHOE, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, el Sello de Horarios Racionales (SHR) que fue presentado el pasado 8 de mayo de 2017 en la sede de CEIM-CEOE. Este sello, promovido de forma pionera por la Comunidad de Madrid y aplicable a cualquier tipo de empresa, permite reconocer a aquellas organizaciones que deciden participar activamente en facilitar el bienestar y el desarrollo pleno de las personas que forman parte de la organización y, en general, la mejora de la calidad de vida de éstas en la sociedad, así como mejorar su competitividad promoviendo la generación de valor económico y social.
Para conseguir el Sello de Horarios Racionales (SHR) será preciso cumplir una serie de requisitos. Entre ellos se encuentran aplicar políticas que faciliten la conciliación, la corresponsabilidad, la sensibilización entre la plantilla, la racionalización de los horarios y de los espacios, acciones de liderazgo innovadoras y genuinas, etc. Este sistema de gestión SHR otorgable por ARHOE, será auditable para su verificación por parte de una empresa reconocida y especializada como TÜV Rheinland, de forma que se garantice la integridad, su objetividad y la orientación hacia la mejora continua por parte de las empresas interesadas. En este sentido, el SHR ha adoptado la estructura, contenido y metodología desarrollado por ISO para mejorar el alineamiento entre las normas de gestión empresarial.
Grupo BLC dispone de un equipo de consultores homologados por ARHOE, con amplia experiencia en temas de certificación, que pueden apoyar, asesorar y preparar a las empresas interesadas en obtener el sello SHR, lo que posibilitará a las empresas constituirse como una organización de referencia en la promoción de las más altas cotas de bienestar en las personas y en la sociedad.
Los comentarios están cerrados.