CC.OO. cifra en un 80% la pérdida de empleo público que podría producirse en la plantilla de la Seguridad Social en menos de 15 años si no se acomete ninguna medida, a pesar de la «gravísima carencia» de personal de los organismos de la Seguridad Social.
Así figura en un informe elaborado por el sindicato sobre la situación del sistema de la Seguridad Social, que CC.OO. entregó ayer al portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, con el que mantuvo una reunión.
El sindicato ha acabado la ronda de reuniones con la mayoría de grupos parlamentarios del Congreso (PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, PNV y ERC), en las que han puesto de manifiesto la «gravísima carencia de personal» que padecen los organismos de la Seguridad Social y su repercusión en la prestación del servicio público.
En la reunión con Simancas, CC.OO. reiteró que «uno de los ejemplos más palpables del déficit de personal es el cierre de oficinas de Seguridad Social, práctica ya habitual por las personas responsables de la gestión, que creen solucionar así la falta de personal, cuando lo único que se consigue es trasladar el colapso de público de unas oficinas a otras».
Ante esta situación, CC.OO. advierte de que la plantilla sufre cada vez «más carga de trabajo», por lo que ve «imprescindible» que se cubran inmediatamente los puestos vacantes y volver a prestar el servicio «con normalidad y calidad». «La situación actual ya es insostenible», denuncia.
Además, CC.OO. aclaró que el desarrollo tecnológico y las novedades en la gestión de los recursos humanos no estaban solucionando el «grave déficit de personal» que padece hoy la Seguridad Social. Así, piden que se incluya inmediatamente a la Administración de la Seguridad Social como centro de cobertura prioritaria en la Oferta de Empleo Público (OEP), además de la convocatoria inmediata de una OEP extraordinaria.
PREGUNTA EN EL CONGRESO.
Simancas, al igual que el resto de grupos parlamentarios, manifestó su preocupación por los datos proporcionados por CC.OO. y se comprometió a preguntar en el Congreso de los Diputados y a hacer las propuestas necesarias para solucionar este «gravísimo problema», además de mantener informado al sindicato sobre la propuesta de la oferta de empleo público.
CC.OO. apuesta por «una Seguridad Social pública y de calidad, lo que somos y hemos sido siempre, cuyos servicios sean prestados por empleadas y empleados públicos. Estamos totalmente en contra de su privatización, directa o indirecta».
Igualmente, hace una valoración «muy positiva» de la reunión mantenida y espera que el impacto de las estadísticas aportadas pueda «dar que pensar sobre el modelo de Seguridad Social que tanto la ciudadanía como las y los empleados públicos quieren: pública y de calidad».
Los comentarios están cerrados.