RRHH Digital. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirma que estaría dispuesto a estudiar una oferta de integración de su organización en la patronal CEOE.
En una entrevista concedida a Servimedia, Amor aseguró que «estaría dispuesto a escuchar la oferta», aunque añadió que de momento nadie de la federación ha mantenido conversaciones oficiales con representantes de la patronal.
El presidente de la organización de autónomos subrayó la importancia de la «unidad en el ámbito empresarial», aunque advirtió de que, en el caso de que llegara una oferta de CEOE, «sería la asamblea de ATA la que decidiera». «Siempre he creído en la unidad», dijo Amor, quien afirmó que estaría «encantado» de un acuerdo con CEOE «si todos remamos en el mismo sentido».»Si no, nosotros seguiremos nuestro camino», advirtió.
Además, dejó claro que cualquier acuerdo con la patronal debería «delimitar claramente» dónde está el límite de la gran empresa, que estaría representada por la CEOE, y dónde el de las microempresas y autónomos, que estarían en el ámbito de ATA.
Por otro lado, Amor denunció que directivos de CEOE han estado utilizando a ATA con rumores sobre su posible integración en la patronal para librar «su propia batalla» dentro de la organización.
Tambien aseguró que la federación «nunca ha estado en venta», en respuesta a informaciones que cifraron en 2 millones la oferta de CEOE para integrar la organización de autónomos. En esta línea, criticó que se haya utilizado su nombre para ser candidato de una organización (Cepyme) «de la que ni siquiera formo parte».
Los comentarios están cerrados.