RRHH Digital. 1. ¿Por qué la apuesta de Loyola Leadership School por Andalucía Management, que se celebró ayer en Málaga?
Nos parecía fundamental estar presentes en este foro por su carácter plural y su finalidad de promover el debate y el diálogo a través de la participación de personalidades de reconocido prestigio que, desde ópticas diversas, aborden temas de actualidad, fomentando el intercambio de opiniones. Siguiendo algunos principios de los jesuitas, con nuestra participación tratamos de vincularnos al día a día de los empresarios, invitándoles a mirar la globalidad, pero teniendo presente lo concreto y cercano. Y como encuentro empresarial de primer orden, es una forma idónea para acercarnos al tejido empresarial andaluz, para conocer al mismo y determinar sus necesidades y que a su vez dicho tejido empresarial pueda conocer nuestra oferta formativa y un nuevo modo de hacer y entender la formación.
2. ¿Por qué cree en la necesidad de este tipo de encuentros?
Hoy en día trabajar en red es fundamental. La cooperación y la colaboración entre empresas es un factor determinante para afrontar la situación económica actual. Por ello, encuentros como Andalucía Management Meeting, que promueven el networking son imprescindibles.Este encuentro es una gran oportunidad para ampliar el network profesional de los participantes, contrastando y enriqueciendo su experiencia.
3. ¿Cuáles son las principales virtudes que debe tener un líder de hoy?
El general de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás, ha afirmado recientemente en Sevilla, durante un encuentro con más de 400 laicos y colaboradores de la Compañía, que un líder debe tener un corazón grande y una mirada alta. Y nosotros participamos de esta convicción. Debemos ser capaces de formar a líderes con capacidad de transformación social, con vocación de servicio, conscientes de su responsabilidad con el entorno, que propicien la innovación y el desarrollo, y con una visión global del mundo.
Deben ser personas competentes, compasivas, coherentes, comprometidas, creativas, críticas, cosmopolitas y que lideren el cambio.Además, la función clave de cualquier directivo es ser capaz de hacer crecer la organización mediante el desa¬rrollo personal de sus colaboradores y equipos de trabajo.
4. El nuevo proyecto de vuestra Universidad privada, ¿Qué puede aportar al tejido empresarial andaluz?
Actualmente, estamos experimentando un crecimiento cada vez mayor en la demanda de formación por parte de profesionales y directivos, que reclaman un mayor nivel de exigencia. En este mundo cambiante y altamente competitivo en el que vivimos, la capacidad de liderar, innovar y gestionar el talento son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto.
Nuestra Universidad Loyola Andalucía quiere ser una universidad muy orientada a la investigación práctica. Entendemos que la investigación aplicada es la que realmente aporta un valor de desarrollo importante para el tejido empresarial y para el desarrollo económico y social de Andalucía.
Los profesionales de hoy, además, quieren formarse en centros que les aporten una nueva visión, que tengan vocación internacional, que apuesten por la amplitud metodológica y, sobre todo, que no sólo impartan conocimiento, sino que también se orienten hacia el desarrollo de habilidades directivas y valores. Y eso es, precisamente, lo que la Universidad Loyola Andalucía y LOYOLA Leadership School, su centro de postgrado, quiere aportar al tejido empresarial y social.
LOYOLA Leadership School es una escuela de liderazgo caracterizada por un enfoque centrado en las personas, que aspira a formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo, a los líderes para la sociedad del futuro. Personas con excelente formación técnica, pero también con cualidades humanas orientadas a generar riqueza de una forma socialmente responsable y sostenible en el tiempo.
En definitiva, nuestra vocación de servicio queremos ponerla al servicio de la sociedad y desarrollar con ella un diálogo permanente. Queremos poder contribuir al desarrollo de nuestro entorno reteniendo y atrayendo talento.
Los comentarios están cerrados.