Trabajadores de la empresa Aspla han donado 6.000 euros obtenidos de una indemnización a la planta de Oncología infantil del Hospital Valdecilla de Santander.
Según han explicado en un comunicado, la idea de la donación surgió a raíz de la sentencia ganada, y ratificada en el Tribunal Supremo, por una denuncia presentada en el año 2011 por un grupo de 102 trabajadores contra la empresa, que obligó a toda la plantilla a coger días de permiso con el fin de retrasar la puesta en marcha de la fábrica después de la parada de Navidad del año 2010.
Una vez conseguida la indemnización, la empresa publicó un comunicado acusando a los trabajadores de querer enriquecerse a cuenta de Aspla, por lo que estos decidieron demostrar «que no era cuestión de dinero y sí de hacer las cosas bien, no con imposiciones», añaden.
Se decidió entonces donar el dinero que se recaudase a la Fundación para el progreso de la Oncología en Cantabria (FUPOCAN), y así «aportar un poco de alegría» a los niños ingresados en Valdecilla con esta enfermedad, así como ayudar en su investigación.
Las cantidades donadas voluntariamente por el personal de Aspla van desde los 30 hasta los 350 euros, alcanzando así un total de 6.000 euros que ya han sido ingresados en la cuenta bancaria de la fundación. No obstante, el dinero recaudado puede ser superior, ya que paralelamente a la donación conjunta se cree que ha habido otras de manera individual.
Según destacan, han sido muchos los que han donado la cantidad íntegra correspondiente a la indemnización y otros los que han donado parte de ella. También ha habido donaciones de otros trabajadores no incluidos en la denuncia.
Por todo ello, los trabajadores se sienten «muy satisfechos» de la cantidad obtenida en la donación, «ya que ayudará a hacer un poco más llevadera la estancia de los niños en el hospital así como al avance en la investigación de la Oncología».
Los comentarios están cerrados.