Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ha alertado este viernes de que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de septiembre ponen en evidencia que se sigue «abusando» de los contratos temporales en el mercado laboral español, por lo que ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por la contratación indefinida.
En su opinión, los pasos iniciados para reducir la temporalidad están siendo «demasiado tímidos», faltando una «apuesta decidida y firme» para lograr este objetivo.
Aunque el sindicato de cuadros valora de forma positiva el aumento de los contratos indefinidos en septiembre en casi un 10%, cree que todavía es «muy insuficiente» para llegar a la estabilidad laboral necesaria para salir de la crisis.
En este sentido, CCP propone reducir el número de contratos temporales a través de la introducción de un contrato indefinido con indemnización creciente por antigüedad. «Los contratos temporales no han servido más que para que las empresas abusen de éste como medio para abaratar el despido», ha denunciado.
Para CCP, los datos de paro de septiembre son «malos», pues reflejan un aumento del desempleo de 26.087 personas, frente al repunte de 19.720 parados del mismo mes de 2014. En cualquier caso, si la lectura se hace sobre todo el periodo estival, el sindicato de cuadros reconoce que la situación es «menos mala», pues se ha creado más empleo en los meses de verano de este año que en el pasado.
Los comentarios están cerrados.