La Fundación Montemadrid y Bankia activan este martes 1 de septiembre la Convocatoria de Acción Social 2015 para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que, en Madrid y Castilla-La Mancha, desarrollan proyectos dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas. Es el tercer año consecutivo en el que se lleva a cabo esta iniciativa, dotada anualmente con un millón de euros, que ya ha beneficiado a 250.000 personas a través de 136 proyectos.
La convocatoria 2015 de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia valorará especialmente las iniciativas destinadas al empleo, que faciliten la formación laboral y la creación o mantenimiento de puestos de trabajo. La lucha contra la pobreza, la atención a la diversidad, la promoción de la autonomía, la igualdad de oportunidades o el envejecimiento activo, son otros de los objetivos foco de esta convocatoria.
Registro y presentación de proyectos
Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el sector social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha podrán realizar el registro y completar el formulario de solicitud hasta el 15 de septiembre, siendo el plazo de presentación de los proyectos del 11 al 22 de septiembre. Las entidades y los proyectos seleccionados, se conocerán antes del 31 de diciembre de 2015.
La colaboración máxima para organizaciones que concurran de manera individual o conjunta será de 30.000 euros, con un valor total de un millón para la Convocatoria. Se espera recibir más de 300 proyectos, entre los que serán seleccionados, tras un proceso de valoración, alrededor de 60 o 70. Las bases y otros detalles de la convocatoria están disponibles en www.convocatoriaaccionsocial.es.
Convocatorias anteriores
Hasta el momento, la Convocatoria de Acción Social, que financian al 50 por ciento Bankia y Fundación Montemadrid, ha alcanzado a más de 250.000 beneficiarios a través de la acción de 136 proyectos de ONG.
Las tecnologías y servicios de apoyo para promover la independencia de las personas con Esclerosis Múltiple, los Comedores asistenciales y el reparto de alimentos, la Atención Integral a mujeres víctimas de la trata con fines de explotación, el programa Stop soledad, la formación y creación de puestos de trabajo para jóvenes, la atención a personas adultas con autismo o el cuidado de los enfermos de Parkinson, son solo algunos de los importantes proyectos financiados por las dos anteriores convocatorias.
Los comentarios están cerrados.