Las empresas de trabajo temporal han experimentado en lo que va de año una evolución nunca antes conocida en el sector ya que han incrementado su actividad en un 17%, según datos de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (FEDETT). Luis Miguel Carmona, presidente de FEDETT, apunta que: «el incremento en la gestión de la temporalidad se debe a un mayor conocimiento de los servicios que prestamos”.
Las empresas de trabajo temporal garantizan un salario igual o superior al que tendrían como personal de contratación directa, pero además la empresa receptora percibe que actúa con seguridad en un mercado laboral complejo, y que sus trabajadores reciben toda la información y la formación necesarias en asuntos tan técnicos como la prevención de riesgos laborales.
Otro de los factores que ha influido en un incremento de la actividad de las empresas de trabajo temporal es el hecho de que aportan la necesaria flexibilidad a las empresas, pero sin perder la eficacia que necesitan. El incremento de la actividad económica produce la vuelta paulatina de las empresas a una senda positiva, pero han de hacerlo con todas las cautela. Por ello el modelo de contratación temporal se adapta muy bien a sus necesidades. Además, estos hechos no merman la llamada empleabilidad del trabajador porque éste recibe la formación más actual en el puesto y como norma general se mantiene ocupado.
Carmona afirma que: «las empresas de trabajo temporal son la vía más fiable a la contratación estable. Actualmente, el 30% de las personas que entran a trabajar de modo temporal terminan pasando a formar parte de la plantilla de la empresa».
Los comentarios están cerrados.