El 84% de los españoles sería más feliz siendo su propio jefe, pero además del riesgo que supone emprender, los trabajadores creen que la fiscalidad que soportan los autónomos frena cualquier idea de emprendimiento.
Así se desprende de una encuesta realizada por la comunidad ‘freelance’ trabajando.com, de la que se extrae que un 43% de los españoles creen que las tasas que conlleva abrir un negocio son una barrera, mientras que un 35% opina que son un obstáculo, pero están dispuestos a asumirlas.
Sólo un 22% de los encuestados consideran que este coste no es excesivo ni un obstáculo para poner en marcha su propio negocio.
Por otro lado, del 87% de las personas dispuestas a trabajar como ‘freelance’, el 14% lo haría en departamentos comerciales y ventas; en las áreas de diseño, comunicación y márketing, lo haría un 12%; un 11% se emplearía en las operativas, de producción y calidad; y un 8% se concentraría en el área administrativa.
Los motivos por las cuales las personas deciden trabajar por cuenta propia son, por orden de importancia, la flexibilidad horaria (42%), el poder elegir en qué proyectos trabajar (34%), una retribución añadida a su salario en otra empresa (8%) y el poder trabajar desde casa (4%).
Finalmente, el informe señala que sólo un 61% de los encuestados conoce la normativa vigente que regula el trabajo por cuenta propia.
Los comentarios están cerrados.