La fundación everis ha otorgado el Premio Emprendedores 2014 al proyecto Holedeck, una superestructura de hormigón cuya tecnología prima la sostenibilidad y cuyo uso implica una reducción de costes de un 20% en la ejecución de edificios industriales y oficinas.
El premio está dotado con 60.000 euros y el asesoramiento de everis durante el desarrollo del proyecto.
La estructura de Holedeck, basada en una tecnología de losas aligeradas que favorece la construcción ecológica y permite la reducción, hasta en un 50%, del uso del cemento respecto a una solución convencional.
El jurado, presidido por Eugenio Galdón, como presidente de la fundación everis, Miguel Ángel Alario, Blas Calzada, Bruno Fernández Scrimieri, Iñaki Ortega, Montserrat Mateos, Elena Gómez de Pozuelo y Pedro Moreo, también reconoció, con una mención especial y una dotación de 20.000 euros, al proyecto Iwop, una bombilla con tecnología LED sin obsolescencia programada, que la hace tener una larga durabilidad y reduce en un 70% las emisiones de CO².
Los dos proyectos ganadores, del ámbito industrial, fueron seleccionados entre 300 candidaturas recibidas de 11 países de tres categorías, Tecnologías de la Información y Economía Digital; Tecnologías industriales o energéticas y Biotecnología y Salud.
Los ganadores defendieron sus proyectos en un evento de evaluación en el que expusieron su proyecto y tuvieron que responder a las preguntas del jurado.
Los comentarios están cerrados.