La Asociación Dirección Humana, MERCER y ENAE Business School han celebrado hoy la «X Jornada de Recursos Humanos de la Región de Murcia», un evento que congrega cada año a los profesionales de la dirección de personas de nuestra región. En esta ocasión, la jornada ha tenido como título «¿Cómo gestionamos el talento?», con la finalidad de debatir sobre la planificación y gestión del talento en las empresas.
En la inauguración, el Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado la conveniencia de invertir más en gestión del talento para aumentar la productividad de las empresas. El Director de ENAE Business School, Enrique Egea, ha señalado el papel esencial que cumple la formación en el desarrollo del talento, y la necesidad de potenciar la colaboración entre las instituciones educativas y las empresas. El Delegado de MERCER en Murcia, Guillermo Rosique, ha agradecido a los presentes su asistencia y se ha felicitado por ser el décimo año consecutivo en el que se realiza esta jornada.
El ponente de la jornada ha sido Marcos Sanz, director de consultoría de Capital Humano de MERCER, quien ha desglosado de modo pormenorizado los planes de gestión del talento de las organizaciones.
Según Sanz, las políticas de gestión del talento se deben diseñar de modo colaborativo entre la empresa y los mandos, estableciendo un proceso de seguimiento anual, con la finalidad de obtener un mayor compromiso y corresponsabilidad de los directivos. Asimismo, «es totalmente necesario potenciar en la empresa los tres aceleradores esenciales de desarrollo del talento: educación, salud y bienestar, y experiencia de carrera».
Finalmente, ha concluido destacando la necesidad de adaptar los planes de acción de la empresa «a las condiciones particulares de la plantilla, a la estrategia de negocio, y al estado de desarrollo de la función de gestión de personas».
La jornada ha sido clausurada por el Consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, quien ha destacado la importancia que posee el colectivo de Recursos Humanos, dado que conocen «tanto los perfiles laborales que las empresas demandan actualmente, como las necesidades de personal más adecuadas para los próximos años». Asimismo, ha comentado la importancia que tienen este tipo de eventos, pues sirven para que las personas de este colectivo «intercambien ideas y experiencias, de cara a la selección, contratación y formación del personal».
La jornada, patrocinada por Sanitas y Cheque Gourmet, ha contado con la asistencia de una treintena de directivos de Recursos Humanos de las principales empresas de la Región de Murcia, finalizando con un almuerzo en el que los asistentes han aprovechado para intercambiar impresiones.
Los comentarios están cerrados.